UNA DIETA ALTA EN GRASAS HACE EL METABOLISMO MÁS LENTO

Una dieta alta en grasa puede cambiar cómo su cuerpo procesa los nutrientes, según un estudio publicado en la revista Obesity.

Una dieta alta en grasa puede cambiar cómo su cuerpo procesa los nutrientes, según un estudio publicado en la revista Obesity.

1

Los investigadores de Virginia Tech pusieron 12 hombres universitarios en una dieta normal o en una dieta alta en grasas saturadas durante cinco días. Se usaron biopsias musculares para evaluar los cambios en la sensibilidad a la insulina. Los que consumieron la dieta alta en grasas experimentaron un aumento de casi tres veces en endotoxinas una hora después de su comida y perdieron cierta capacidad para metabolizar la glucosa.

La capacidad de nuestros músculos para metabolizar la glucosa es fundamental para el metabolismo, la sensibilidad a la insulina, y la diabetes. Este estudio se basa en investigaciones que han vinculado la grasa dentro de las células musculares y las dietas altas en grasa con la resistencia a la insulina, que con el tiempo puede conducir a la diabetes tipo 2.

Estudios: Anderson AS, Haynie KR, McMillan RP, et al. Early skeletal muscle adaptations to short-term high-fat diet in humans before changes in insulin sensitivity. Obesity. 2015;23:720-724.

Petersen KF, Dufour S, Befroy D, Garcia R, Shulman GI. Impaired mitochondrial activity in the insulin-resistant offspring of patients with type 2 diabetes. N Engl J Med. 2004;350:664–671

Fuente: http://www.pcrm.org/…/medNews/high-fat-diet-slows-metabolism

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.