Tener una hermana parlanchina evita la depresión, según estudio

El rol de los hermanos en la vida de cualquier ser humano es casi tan importante como el que juegan los padres. Con ellos aprendimos, imitamos y exploramos, y quienes somos en la actualidad es probablemente gracias a su influencia.Además, evita que caigamos en depresión, ¡así como lo lees! Un estudio afirma que tener una hermana parlanchina tiene un efecto antidepresivo.

Según un estudio de investigación realizado por Laura Padilla-Walker de la Universidad Brigham Young publicó Science Daily, donde asegura que el papel que desempeñan las hermanas en la dinámica familiar es de gran importancia.

Tras observar 395 familias con más de un hijo, y al menos uno de ellos entre los 10 y 14 años, la especialista logró identificar que los niños tienen la capacidad de brindar a sus hermanos algo que los padres no pueden hacer. Y en algunos casos, la importancia de la presencia de un hermano o hermana era incluso superior a la influencia paterna.

Sin embargo, encontraron un beneficio diferente para las hermanas, según el estudio, las hermanas tienen un efecto antidepresivo.

Una hermana tiene un mayor efecto antidepresivo, esto debido, usualmente, a las habilidades comunicativas que suelen ser más fuertes en el género femenino que en el masculino.

Las mujeres solemos hablar más (parlanchinas), lo que ayuda a crear mejores lazos de comunicación entre los hermanos, brindando un efecto antidepresivo, esto sin importar si la hermana era mayor o menor. De acuerdo a la investigación, tener una hermana brinda a la familia y a los hermanos una mejor dinámica familiar y mejor comunicación, pues habla más.

Es por ello que la ciencia corrobora que tener una hermana (mayor o menor que tú), es beneficioso para tu salud emocional, así que quiérela, habla con ella y no te separes nunca de vuestro lazo que os une.

Fuente: https://www.estrending.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.