Mira la extraordinaria sincronización en una marcha japonesa

Cuando piensas que el caminar es una actividad tan rutinaria, es el método más básico para que la mayoría de la gente se traslade de un lugar a otro.

Pensar que las personas que se cruzan al caminar es algo absurdo y sin chiste es, por supuesto, de tal manera hasta que ves a este grupo de estudiantes japoneses que han llevado el caminar a un nivel completamente nuevo.

Los japoneses han estado compitiendo entre sí en un equipo sincronizado de caminata de precisión desde el año 1966. Lo llaman “Shuudan Koudou” y es absolutamente impresionante de ver. Practican durante horas porque necesitan una sincronización precisa para llevar a cabo la actuación.

Dicen que la concentración es la raíz de los grandes talentos,… Y Japón destaca por el cultivo, hasta niveles insanos -en ocasiones- del arte de la disciplina. Un inmejorable ejemplo de concentración y entrenamiento, así como otra razón más para amar a Japón:

Los japoneses tienen tiempo, potencial y disciplina para muchas cosas, entre ellas para realizar marchas sincronizadas de enorme precisión; al mando de una voz que suena a dictatorial, cada uno se mueve exactamente como su compañero tal cual robots.

Fuente: mazcue.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.