Las 10 citas futbolísticas imprescindibles en agosto

Las International Champions Cup y las Supercopas son el aperitivo. Las grandes Ligas comienzan entre el 10 y el 18 del mes de agosto.

No hay descanso en el fútbol actual. Solo hace poco más de dos semanas que acabó el Mundial, y la sensación es que el fútbol de élite no ha parado en ningún momento, pues el inicio de la International Champions Cup, el torneo estival que se está convirtiendo en un clásico y que reúne a casi todos los grandes equipos del Viejo Continente, se produjo ya el fin de semana pasado y está dejando partidos más que interesantes.

Son solo el aperitivo de lo que está por venir, agosto será un mes de mucho fútbol y del bueno. Toca disfrutar, el que pueda, del deporte rey desde el lugar vacacional.

International Champions Cup

La competición (no oficial) estrella del verano depara infinidad de grandísimos partidos. El más morboso, sin duda, el Real Madrid – Juventus del domingo 5 de agosto (0.05 h). También apasionantes suenan la revancha europea entre Barça y Roma (miércoles 1, 4.05 h) y el Atlético-PSG (aún este mes, lunes 30 de julio, 13.35 h).

La Community: domingo 5

La competición oficial en Inglaterra arranca con la Community Shields, la Supercopa de la Premier. El nuevo Chelsea de Maurizio Sarri contra el favorito a todo en el país anglosajón, el temible Manchester City de Guardiola.

La Premier: Viernes 10-dom. 12

Con un Manchester United-Leicester arranca la liga inglesa (viernes 10, 21 horas). La jornada inaugural también deja el choque entre el Arsenal y el campeón, el City (domingo 12, 17 h).

Debut del PSG: domingo 12

La Ligue 1 francesa comienza el viernes 10 con el Olympique de Marsella-Toulouse, pero el partido que todos esperan es el debut del Paris Saint-Germain, que será el domingo 12 a las 21 horas en el Parque de los Príncipes ante el Caen.

Supercopa España: domingo 12

La Supercopa de la polémica se disputará finalmente el domingo 12 de agosto en Tánger (Marruecos) a las 22 horas, un formato novedoso por el lío de fechas. Enfrentará al campeón de Liga y Copa, el Barça, contra el subcampeón del torneo del KO, el Sevilla.

Supercopa de Europa: miercoles 15

Duelo español, por quinta vez en seis años, en la Supercopa europea. El Real Madrid, campeón de la Champions, se enfrenta al Atlético, que logró ganar la Europa League. Dos viejos conocidos con cuentas continentales pendientes.

Inicio LaLiga: viernes 17

La primera jornada de la Liga española arranca el viernes 17 con el partido entre Girona y Valladolid (20.15 horas). Los platos fuertes son el Barça-Alavés (sábado 18, 22.15 horas), el Real Madrid – Getafe (domingo 19, 22.15h) y el Valencia-Atlético (lunes 20, 20 h.).

Inicio Calcio: sábado 18

El debut de Cristiano Ronaldo en la liga italiana con la Juventus será en el campo de Chievo Verona el fin de semana del 18-19 de agosto en una fecha aún por determinar.

Más premier: 18-20 y 25-27

Aparte de la mencionada primera jornada enInglaterra, en agosto también se disputará dos jornadas más.La segunda tiene como duelo estrella el Chelsea-Arsenal (sábado 18, 18.30 horas) y la tercera el Manchester United-Tottenham (lunes 27, 21 horas).

Segunda jornada liga: 24-27

El mes de agosto tendrá dos jornadas ligueras, aunque la segunda aún no tiene horarios. El Real Madrid visitará al Girona, donde ya cayó el año pasado, y el Barça al recién ascendido Valladolid. También habrá un duelo madrileño (Atlético-Rayo) y un interesante Sevilla-Villarreal, entre otros partidos.

 

Fuente: www.20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.