La Guardia Civil advierte: La regla de los 5 segundos para pasear a tu perro en verano. COMPÁRTELO!!

Ya casi está aquí el verano y eso significa que vienen las vacaciones, el descanso, los amigos, la playa y el calor.

En los meses de calor es importante tomar ciertas medidas para cuidar a tu perro pues hay que recordar que ellos no pueden sudar y que es muy fácil que les dé un golpe de calor y además, hay que recordar que no usan zapatos y aunque las almohadillas de sus patas son más resistentes que nuestras plantas del pie, no son de piedra.

Hay que recordar que no usan zapatos y aunque las almohadillas de sus patas son mas resistentes que nuestras plantas del pie, no son de piedra.

‘La regla de los cinco segundos’, asi es el nombre de la regla que todos los dueños deberian seguir antes de salir a la calle con su mascota.Y es que aunque nosotros, que siempre vamos calzados, no sintamos el calor que emana de la carretera, las mascotas sí que lo sienten.

La recomendación consiste en que pongan el reverso de la mano sobre el asfalto. La conclusión es sencilla: si no puedes mantener la mano más de cinco segundos sin apartarla por el calor, tu perro no debería pasear por allí.

En caso de que esté muy caliente, puedes intentar pasearlo por zonas con pasto o ir por la sombra pero evita ponerlo al sol porque le puede dar demasiado calor y se le pueden quemar las patitas, cosa que sería muy dolorosa.

Aunque la planta de las patitas de los perros sean más resistentes que las nuestras, debido a las altas temperaturas podrían acabar con llagas muy dolorosas.

Fuente: www.ideal.es

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.