Jamás volverá a tirar la Cáscara de Cebolla a la basura después de saber para qué sirve

Al preparar las comidas, solemos desechar las conchas de los vegetales que preparamos, pero a veces es un error. Muchas de las conchas y hasta las semillas de las hortalizas son útiles para curar problemas de salud.

Una que desechamos de inmediato sin remordimientos y con los ojos cerrados, es la concha de la cebolla, pensamos que no tiene ninguna utilidad. Pero hoy cambiaremos esa idea, porque te explicaremos que puedes hacer con la cebolla.

Hay muchos remedios naturales que puedes hacer con la concha de la cebolla y es que esta es más útil de lo que pensabas. Expertos afirman que tiene propiedades diuréticas, que controla la azúcar, funciona con expectorante y protege tu corazón.

Además es ideal para prevenir infecciones, combate la obesidad, el reumatismo y tienen una fuerte concentración de vitamina A y C. por esto y muchas más razones no debes botar nada de este vegetal.
Cura estas enfermedades con la concha de la cebolla

A continuación te revelamos que utilidad puedes darle a la concha de cebolla, esta es ideal para tratar muchos problemas de salud.

Congestión nasal: coloca la cascara de cebolla y agrégala a una olla con 2 tazas de agua y ponla sobre el fuego hasta que hierva. El vapor que emana esta preparación debes inhalarlo por 3 o 4 minutos para destapar tus vías respiratorias.

Bronquitis: prepara un poco de agua con conchas de cebollas y realiza compresas con esta. Colócate en la garganta una gasa o paño humedecidos con esta preparación por 15 minutos para sanarte.

Problemas de la piel: tritura la concha de la cebolla y mézclala con un poco de vaselina. Luego aplica esta pomada en las zonas de la piel donde tienes manchas, heridas u hongos dos veces al día, por al menos 7 días seguidos para borrar estas imperfecciones.

Combate problemas de vejiga y riñones: solo debes tomar una cucharada de agua de concha de cebolla diariamente para estar totalmente saludable

Controla el colesterol: realiza el agua de cocha de cebolla y endúlzalo con miel para que tenga un mejor sabor. Bébelo 1 vez al día por 2 semanas seguidas.

Fortalece tus defensas: beber o inhalar los vapores de esta agua te ayudara a prevenir cualquier virus ya que fortalece tus defensas.

Esta receta también puede usarse en otros casos:

Repelente de mosquitos y moscas: rocía las ventanas y puertas con el agua de cebolla y el olor ahuyentará a los molestos insectos.

Acondicionador natural: si lo aplicas aunque sea una vez por semana en tu cabello, tendrás una melena sedosa y brillosa.

Tienes muchas razones para conservar la concha de la cebolla, desde ahora serás más precavido antes de desperdiciar algo, todo tiene una utilidad en esta vida.

Comparte esta publicación.

 

Fuente: cosasquedebessaber.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.