Haz este ejercicio a diario y nunca te tendrás que preocupar por el Alzheimer… ¡Tendrás la memoria al 100%!

Las nuevas tecnologías (teléfonos móviles, ordenadores, tablets…) nos han facilitado mucho la vida, pero también nos han hecho más vagos intelectualmente.Además de esto, una gran parte de la población “sufre problemas de estrés derivados de una sobrexcitación de estímulos, obligaciones y responsabilidades (la escuela, los deberes, el trabajo, las preocupaciones de diverso tipo, etc.), describe. “Tenemos el cerebro muy revolucionado pero con poco rendimiento”, apunta.

Estoy seguro de que todos sabemos que es el Alzheimer y que tendremos personas cercanas que por desgracia han sido victimas de esta enfermedad.

Si bien es cierto, cuando se escucha hablar sobre el Alzheimer siempre y en todo momento tendemos a relacionarlo con las personas mayores, esta enfermedad es del tipo degenerativa que causa que las células cerebrales vayan perdiendo sus capacidades. Por esta razón hoy queremos mostrarte la mejor forma de prevenir el envejecimiento de tus células cerebrales de forma rápida y segura.

Nelson Dellis, es un claro ejemplo, comenzó a entrenar su memoria tras la muerte de su abuela, afectada por ese mal. Cuatro veces campeón de Memoria de EEUU, se dedica a difundir técnicas para mantener activo el cerebro

Nelson Dellis es considerado el hombre con mejor memoria del mundo, título que se ganó tras alzarse en cuatro oportunidades con el Campeonato de Memoria de Estados Unidos. Puede recitar versos de poesía después de leerlos sólo una vez, recordar una lista de 1.500 dígitos, y memorizar hasta 193 nombres en 15 minutos. Aunque suena a superhombre, es un joven de 31 años que vive en Miami y que asegura que cualquiera puede entrenar su memoria y lograr los mismos resultados.

No hay ninguna edad concreta para empezar a entrenar el cerebro. Los expertos recomiendan mantener la mente activa desde edades tempranas para, en un futuro, conseguir un bienestar y una calidad de vida adecuados.

Síntomas de que puedes padecer alzheimer:

-A veces te sientes confundido cuando estás haciendo alguna actividad.

-No recuerdas como llegaste algún sitio.

-No recuerdas los nombres de las personas.

-Si no dormiste bien la noche anterior tienes problemas o cambios de humor al día siguiente.

Este ejercicio consiste en lo siguiente:

Cuando te vayas a la cama relájate y ponte cómodo.

Luego recuerda todo lo que hiciste desde que despertaste hasta ese preciso momento.

Cierra los ojos sin dormirte y comienza tu recuento.

Intenta ver los detalles más pequeños como cuantas veces fuiste al baño, tu aseo, las comidas que tuviste.

Si quieres mejorarlo incluso te daremos otros tips para que realices en tu día a día.

Alimentación equilibrada.

Una dieta saludable se compone de carbohidratos, proteínas y grasas. Todo ello en proporciones adecuadas ofrecerá la energía necesaria a nuestro cerebro.

Suprimir el tabaco y el alcohol.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de tabaco puede estar detrás de hasta el 14% de los casos de Alzheimer. Por ello, es recomendable eliminar el consumo de esta sustancia nociva. Por su parte, el alcohol también afecta negativamente a los procesos cognitivos. Cuanto más alcohol se consuma, más posibilidades de que las células nerviosas se atrofien.

 

Fuente: https://ahora.com.ar/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.