Estudio revela: Tu mal humor te está haciendo subir de peso… ¡El mal humor sí engorda!

Muchas personas pasan horas en el gimnasio, hacen dietas extremas o recurren a tratamientos ¨milagros¨ que más que beneficiarles ponen en peligro su salud. Hacer una dieta es bueno siempre y cuando esté bien balanceada y sea recomendación de un experto, al igual que la actividad física.

Ya se sabía que las hormonas o incluso la flora intestinal pueden influir en la cantidad de grasa que acumulas en el cuerpo, pero ahora un nutricionista ha descubierto algo que podría parecer sorprendente: el mal humor influye en que subas de peso.

El estrés y la ira son una mezcla letal. Por un lado, la ira conduce al aumento de peso y el estrés evita la pérdida de peso. Muchas mujeres que viven luchando con la pérdida de peso, no comen mucho, pero tampoco pueden adelgazar. Hay varias razones para este tipo de rigidez de peso, y la mayoría son parte de nuestra vida cotidiana.

Aunque parezca increíble, también los problemas de salud hormonales alteran el peso, sin importar el estilo de vida que lleves.

Un nutriólogo mexicano afirmó que un factor clave que provoca el aumento de peso y nadie considera es: el mal humor.

El especialista Juan Manuel Romero Villa lo cuenta en un libro llamado “El que se enoja engorda”.

Pues al enojarte liberas hormonas que regulan los niveles de glucosa, cortisol y adrenalina, haciéndole creer al organismo que necesita liberar más energía y aumenta la sensación de hambre, explican los especialistas en nutrición.

Encontraron que las personas que se enojan regularmente sienten más hambre varias veces al día, y tienen a subir de peso.

Enojarnos nos hace engordar porque cuando nos enojamos tendemos a comer más de lo normal. Lo peor es que la mente no procesa realmente que estamos comiendo en exceso, simplemente cubre la necesidad de ansiedad que esto genera.

Muchas personas, para calmar la ira buscan alimentos, pero esto puede ser contraproducente al elegir alimentos poco saludables, los cuales impactan en tu peso o pueden ocasionarte estreñimiento o diarrea.

“Para que tomen la decisión de querer adelgazar no solamente por lo metabólico sino por el emocional Es necesario quitarse de encima todas las emociones negativas que no necesitas y que vienes cargando, que se ven representadas en el peso corporal.”

Por eso se recomienda mantener la calma aún en las situaciones más desagradable y que mejor que practicar el buen humor para bajar de peso, sin contar que debes acompañar esto con actividad física diaria y una buena alimentación.

Y ahora que ya lo sabes ¿continuarás enojándote por todo? Pasa el dato con los demás.

Fuente: https://www.enteratedealgo.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.