Este es el hombre que hace arte con tela y una plancha

Su nombre es Benjamin Shine y no, no es hombre de casa ni cabeza de hogar.

¿Alguna vez habías pensado que puedes hacer una obra de arte con un pedazo de tela y tu plancha? Si no es así, alguien más sí lo hizo. Se trata de Benjamin Shine, un artista de origen británico, que con solo esos dos elementos crea fantásticos retratos y figuras.

De acuerdo con declaraciones que Benjamin ha brindado a diversos medios estadounidenses, la idea de hacer arte con tela (cuando vio su potencial) surgió al ver una bola arrugada de tul en el piso de su estudio.

Para crear sus impresionantes obras, que al principio eran solo retratos y ahora incluyen figuras como bailarinas, Benjamin amontona el tul sin cortar en un lienzo para formar una capa voluminosa, después comienza a doblarlo para obtener tonos y texturas básicas, y finalmente le da forma con la plancha caliente a la vez que une la tela a la lona.

Sus obras han sido expuestas en galerías como el New York Museum of Arts and Design, The London Design Museum y la British Crafts Council. Mira a continuación algunas de las obras de Benjamin Shine y convéncete de que con tela y una plancha sí se pueden hacer grandes cosas.

Tampoco los oficios que porque la musa sean las mujeres cabeza de familia. Su ingenio nació por el gusto por la moda y la idea de innovar el mundo del arte, mezclándolo con los trajes femeninos.

La técnica de este diseñador consiste en trabajar el tul con una plancha y sobre una pared, creando figuras que son virales gracias a su sorprendente belleza. Hasta que no vi un montón de tul arrugado en el suelo de mi estudio, no me percaté de su potencial.

Este traje se presentó durante la semana de la moda de París en enero de 2017. Hace parte de la colección “Artesanal” primavera/verano de la Maison Martin Margiela.

Sólo es cuestión de ingenio, dedicación y perfeccionamiento.

Fuente:www.vix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.