Estas son las consecuencias poco conocidas de dormir menos de lo requerido

Por desgracia los días no pueden alargarse, pero tampoco podemos hacer que las noches se acorten y nos afecte al sueño.

Esto es algo que quizás no todo el mundo sabes pero el sueño nunca se recupera, ni aunque nos pasemos un fin de semana completo durmiendo vamos a conseguir recuperar esas horas en las que no conseguíamos dormir.

El sueño no tiene crédito por lo que si dormimos poco lo que vamos haciendo es acumular un cansancio progresivo que en algún momento de la semana nos pasará factura.

¡Ojo! lo que os comentamos no tiene que ver con el insomnio que es algo muy diferente. Nos referimos a todas esas noches en las que nos quedamos trabajando, enganchados a una serie o reunidos con amigos hasta las tanta de la mañana. Esas horas que si podríamos dormir pero que decidimos por nosotros mismos no dormirlas.

¿Cuánto es dormir poco?

Según varios especialistas todos coinciden en que dormir por debajo de las 6 horas por día en un adulto medio es muy poco. El problema de dormir menos de esas horas es que al cabo de un mes nuestro cuerpo sufre una desregulación que genera en nuestro organismo desajustes físicos y mentales. Os ponemos un ejemplo, “dormir menos de una hora de lo que uno debería disminuye la capacidad de estar alerta en un 33%”, confirma el doctor Alejandro Andersson, director del Instituto de Neurología de Buenos Aires.

Todos los problemas de sueño forman una epidemia global para la salud que se traduce en que la calidad de vida de más del 45% de la población mundial empeora.

“Dormir bien es uno de los tres pilares fundamentales para gozar de una buena salud, además de una dieta equilibrada y ejercicio regular”, explicó el organismo en una nota informativa, según informa BBC.

Y según Shirley Cramer, directora ejecutiva de la Real Sociedad de Salud Pública (RSPH, en inglés), “muchos dicen que sólo duermen entre cuatro y cinco horas al día, pero eso no es algo de lo que se debiera presumir”.
Según WASM existen 3 elementos indispensables para poder dormir bien:

Duración: Es necesario dormir entre 7 y 9 horas al día para que podamos estar 100% alertas y descansados.
Continuidad: Esto quizás es complicado para algunas personas pero deberíamos dormir sin ningún tipo de interrupción para que así el sueño sea mas efectivo.
Profundidad: el sueño debe ser profundo para que sea restaurativo.

“La falta de sueño tiene impactos altamente nocivos en la salud, tanto física como mental”, advierte la experta.

Fuente: findoutnetwork.net

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.