El Método de Costura Chino: Cómo transformar la ropa

Los pantalones son algunas de las prendas más caras de tu guardarropa, así que cuando tus favoritos se rompen, naturalmente no quieres tirarlos. Si sabes coser, no es necesario sustituir tus pantalones o llevarlos a que los repare un profesional. Los grandes agujeros de forma irregular tienden a verse mejor con un parche, pero si la rotura es delgada o pequeña, puedes solucionarla sólo con una aguja e hilo.

Corta los hilos deshilachados que rodean la abertura utilizando un par de tijeras afiladas. No cortes la tela en si.

Corta un pedazo de hilo un par de pulgadas más largo que la abertura.

Toma una aguja de coser mediana por la punta, con el ojo de la aguja apuntando hacia arriba. Humedece el ojo de la aguja, si lo deseas. Esto hará más fácil insertar el hilo en la aguja.

Toma el extremo del hilo y guíalo a través del ojo de la aguja. Si tienes problemas para hacer esto, intenta mantener la aguja y el hilo frente a un fondo que contraste para que ambos sean más fáciles de ver. Como alternativa, puedes aplicar una pequeña cantidad de cera de abeja al extremo del hilo. Esto lo pone rígido, facilitando que se deslice a través del ojo de la aguja.

Haz un nudo en el extremo del hilo para asegurarlo en la tela.

Inserta la aguja desde el interior de los pantalones, cerca de 1/2 pulgada (1,27 cm) en la parte derecha de la abertura.

Tira del hilo a través de la tela para hacer una puntada hacia arriba, después dirige la aguja hacia abajo. Tire de ella a través de la rotura a la izquierda de la primera puntada para hacer una hacia abajo. Es posible que tengas que hacer algunas puntadas más largas que otras, dependiendo de la forma de la rotura. Continúa cosiendo hasta que llegues al final de la rotura, luego tira del hilo para apretar la puntada.

Haz algunas puntadas diminutas de aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 cm) más allá del extremo izquierdo de la rotura. Tira del hilo nuevamente para hacer que las puntadas casi no se vean.

Corta o libera el hilo de la aguja. Haz un nudo en el extremo del hilo para asegurar la costura.

 

Fuente: life.bldaily.com

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.