Dos productos que probablemente tengas en tu refrigerador y ¡te causan artritis!

La artritis es una condición debilitante que puede tomar el control de su vida. El dolor articular crónico no es nada para tomar a la ligera, y puede hacer que incluso la tarea más simple parezca laboriosa. Muchas veces la gente busca respuestas en forma de remedios en lugar de medidas preventivas, lo cual tiene sentido. ¿Cómo sabemos qué causa la artritis? ¿Y qué es exactamente?

La osteoartritis ocurre cuando el cartílago que protege los huesos comienza a desgastarse.

La función principal del cartílago es sellar los extremos del hueso en una articulación y absorber la presión sobre los huesos durante el movimiento que soporta el peso, como caminar “, explica el profesor Yin Xiao.

Sin esa protección, los huesos se rozan entre sí y causan dolor intenso.

También existe la artritis reumatoide, que a diferencia de la osteoartritis, es causada por el ataque del sistema inmunológico que ataca erróneamente su tejido, lo que puede causar inflamación y deformidad articular.

Por supuesto, hay muchos factores inevitables que contribuyen a la artritis, como la genética y el envejecimiento. Pero también hay cosas que hacemos todos los días que pueden aumentar la probabilidad de desarrollar la afección. El alimento que consumimos es uno de estos factores que pueden prevenir o acelerar la artritis.

Un estudio realizado por el Instituto de Salud e Innovación Biomédica de la Universidad de Tecnología de Queensland indicó que la comida chatarra y las grasas saturadas pueden hacer que el dolor por la artritis sea mucho peor de lo que debe ser.

La comida chatarra es fácil de evitar, ya que la mayoría de las personas no la consume un diario. Pero hay otros dos alimentos que probablemente tengas en tu refrigerador en este momento que pueden afectar negativamente sus dolores de artritis.

Según un estudio realizado por la Universidad de Florida Central, la enfermedad de Crohn y la diabetes tipo 1 aumentan debido a a bacteria, Mycobacterium aviumparatuberculosis (MAP), la bacteria está asociada con los productos originarios de la vaca, los cuales podrían provocar enfermedades, como la artritis reumatoide. Los productos lácteos, carne de res y productos cultivados en estiércol de vaca. Esta bacteria puede luego mutar los genes presentes en su sistema llamado PTPN2 / 22.

“Si ocurren mutaciones en estos genes, la proteína PTPN2 / 22 no funcionará correctamente, lo que conducirá a un sistema inmune hiperactivo que conduzca a trastornos autoinmunes”, dijo el autor principal Robert C. Sharp a IFLScience.

La creencia es que MAP actúa como un “interruptor” para la enfermedad de Crohn y la diabetes tipo 1. Los investigadores también creen que MAP afecta la artritis reumatoide.

“Hasta donde sabemos, este es el primer estudio diseñado para dilucidar la causa molecular de la inflamación en la AR en asociación con los desencadenantes ambientales como MAP”, escribieron los autores en Frontiers in Cellular and Infection Microbiology.

Dicho esto, no hay una causa definitiva de la artritis reumatoide.

“No sabemos la causa de la artritis reumatoide, así que estamos emocionados de haber encontrado esta asociación”, dijo la coautora y reumatóloga Dra. Shazia Bég. Pero aún queda un largo camino por recorrer. “Tenemos que averiguar por qué el MAP es más predominante en estos pacientes, ya sea que esté presente porque tienen AR o porque causó RA en estos pacientes. Si descubrimos eso, entonces podemos dirigir el tratamiento a la bacteria MAP”.

¿Dejarías de comer productos lácteos para prevenir la artritis?

 

Fuente: ins.bles.com

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.