Comienza a masticar clavos de olor, así me dijo un médico

Los clavos de olor son una especia de olor muy fuerte, se usan enteros o molidos pero en poca cantidad por lo fuerte de su sabor, son principalmente usados en la cocina para aportar sabor y realzarlo.

Este árbol se conoce como árbol de clavo o clavero y es de origen Indon, su fruto proviene de las flores que todavía no se han abierto y se les llaman clavos o giroflores y se usan en las cocinas de todo el mundo.

Su nombre se le da porque su forma es muy parecida a un clavo de metal, esto clavos son cosechados en Madagascar e Indonesia, crecen también la India, Sri Lanka y Zanzíbar, hoy te voy a decir por qué debes masticar un clavito de olor, verás los beneficios que puedes obtener.

Estos clavitos contienen vitamina A, Vitamina C, B y E, ácidos grasos Omega 3, aceite vegetal, esencial y muchos otros minerales, sigue leyendo y verás de que cosas te puedes curar con solo masticar algunos clavitos secos todos los días.

Mastica un clavo de olor y verás los beneficios

Los clavitos de olor son antisépticos, antibacteriano, antifúngico, antioxidante, analgésico y antiinflamatorio, la sustancia que da este particular olor y sabor a los clavitos se llama eugenol y es allí donde se concentra su mayor poder medicinal.

El eugenol es un potente anestésico y desinfectante, el aceite de clavo puede ayudarte a endurecer tus uñas y eliminar hongos de manos y pies, toma nota de los beneficios que te ofrece el clavo de olor o de la India:

Es analgésico: Si masticas un clavito de olor podrás calmar el dolor de muelas, desinflamar y aliviar las inflamaciones en la garganta. Su aceite es muy bueno para bajar inflamaciones y evitar infecciones.

Circulación: Es muy bueno para promover la circulación de la sangre en todo el cuerpo y aumenta tu sistema inmune.

Expectorante: Si tomas un té de clavo podrás deshacerte de las flemas que se encuentran atoradas y que no son fáciles de eliminar.

Metabolismo: Ayuda a la digestión por lo que bajarás de peso si tomas un poco de su té todos los días después de las comidas. Quema grasas.

Estreñimiento: Es capaz de reducir el estreñimiento por lo que ya no será un problema ir al baño de forma regular.

Calambres: De igual modo sirve para los calambres.

Alitosis: Masticar un clavito de olor eliminará el mal aliento de tu boca y es muy bueno para luchar contra la caries.

Para preparar aceite de clavo tienes que mezclar 30 gr de clavos con 200 ml de aceite de oliva o girasol y poner a baño de María por 30 minutos, cuela y deja que se enfríe y guarda en un frasco con tapa.

Fuente:www.dunkerke.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.