Combate el dolor de huesos ¡No sufras más! hoy te enseñamos los remedios caseros más infalibles

Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de algunos ingredientes naturales pueden ser beneficiosas en el tratamiento del dolor de huesos

¿Qué son los dolores de huesos?

Las razones detrás de esta molestia pueden ser variadas: fracturas, fisuras, e incluso cáncer de huesos.

El dolor óseo es un síntoma que debe tomarse con suma seriedad.Son dolencias o molestias en la parte ósea del cuerpo humano, generalmente se experimentan en las articulaciones. Son menos comunes que los dolores propiamente articulares y musculares.

Tanto seguir una alimentación correcta como practicar ejercicio es importante para prevenir y aliviar el dolor de huesos.

A diferencia del dolor muscular y articular, suele presentarse tanto en reposo como en movimiento. ¿Sabes cómo controlarlo naturalmente?

Los mejores remedios para el dolor de huesos

1. Alimentos ricos en vitamina D

La vitamina D favorece la absorción del calcio por lo que ayuda a la mineralización de los huesos. Entre los alimentos naturales ricos en vitamina D destacan los pescados azules.

2. Cola de caballo.

Esta hierba es ideal ya que ayuda en la cicatrización de fracturas, fisuras y osteoporosis. Sus propiedades estimulan la creación de tejido óseo y conjuntivo.

3. El romero

Es otra planta destacada del grupo fitoterapéutico que se puede usar tanto de forma oral como externa.

4. Té verde

De acuerdo con una investigación que se publicó en Arthritis Research and Therapy, los polifenoles que contiene el té verde pueden ayudar a minimizar la inflamación.

5. Jengibre

Es una raíz con propiedades analgésicas y antinflamatorias que puede ayudar a reducir el dolor causado por enfermedades óseas como la artritis.

6. Ortiga.

Ayuda a eliminar el líquido que se deposita en las articulaciones inflamadas ya que es diurética. Una infusión con esta planta puede ser el remedio ideal para aliviar el dolor de huesos.

 

Fuente: https://vialsalud.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.