Brasileño surfea la ola más grande del mundo y bate el record mundial

Este surfista rompió el récord mundial de la ola más grande surfeada en el campeonato en Nazaré, Portugal.

Fue el 8 de noviembre de 2017, cuando el surfista brasileño profesional, Rodrigo ¨Koxa¨ Augusto do Espírito Santo, quien nació el 22 de septiembre de 1979, rompió el récord mundial de la ola más grande surfeada.

Recibió el tan codiciado y famoso premio Quiksilver XXL Biggest Wave en los premios Big Wave de World Surf League (WSL).

Fueron los jueces de los Big Wave Awards, quienes reconocieron que la ola que surfeó, era la más grande jamás vista en la historia, de esta forma, Rodrigo ha ocupado logrado estar en el puesto #1 de los Guinness World Records.

La ola que lo coronó como el más grande surfista tenía una altura de 80 pies aproximadamente, es decir, 24.38 metros, logrando superar el record anterior que fue ante una ola de 78 pies, o sea, 23.77 metros, mismo que estableció Garrett McNamara, un mentor de Koxa.

Pero Koxa, ya había alcanzado anteriormente un récord en el 2011 en Chile, ante una ola de 60 pies (18.29 m), misma que fue catalogada como la más grande jamás vista en Sudamérica.

Gracias a todos por el apoyo, ustedes me ayudaron a creer que era posible y dio bomba. Sueño hecho de vencer al xxl2018, y ahora en manos el nuevo récord mundial de la mayor ola recorrido de la historia del surf. ¡Mi Dios que honra! Aún no tengo palabras por la gratitud al universo¨, fueron las palabras expresadas por el surfista en su página de Facebook.

La anterior marca fue establecida igualmente en Nazaré por el estadounidense Garrett McNamara en noviembre de 2011 (23,77 metros).
El pequeño puerto de Nazaré atrae desde hace unos años a surfistas de todo el mundo que buscan lidiar con olas gigantes.

Aquí te dejamos el emocionante momento que ahora se viraliza en redes:

 

 

Fuente: www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.