Así funciona la estafa de la llamada perdida

Alguien recibe una llamada de teléfono. Solo un tono. No le ha dado tiempo a cogerlo (esa es la idea) y sin pensarlo dos veces devuelve la llamada. Aquí está el fraude, porque el número al que hace la rellamada tiene asignado una tarificación especial y además probablemente le conteste una máquina para intentar prolongar el tiempo lo máximo posible.

Es la última amenaza telefónica conocida y se suma a otro tipo de engaños detectados en los últimos tiempos, casi todos dirigidos desde el extranjero y que han llevado la preocupación a las autoridades policiales por la facilidad con la que actúan los timadores y por las dificultades que la policía tiene para identificarlos y localizarlos en países de fuera de la Unión Europea.


Habrá picado el anzuelo y habrá sido víctima de una estafa de la que ahora la Policía Nacional está alertando a todos los ciudadanos a través de su perfil de Twitter y Facebook.

Son llamadas que se reciben con prefijos de Costa de Marfil (225), Ghana (233), Nigeria (234) y Albania (355). Dado que a primera vista, los números extrañan, la Policía Nacional advierte de que si no se conoce a nadie en alguno de esos países, espera a que se vuelvan a poner en contacto contigo, ¡No les devuelvas la llamada!. Recomiendan calma y recuerdan que si no se devuelve la llamada «no hay peligro ya que no se cobrará ninguna cantidad».

No es esta la única amenaza en el sistema de comunicaciones, ya que hay otros riesgos de estafa y engaño asociados al uso de las nuevas tecnologías. Por eso las autoridades recomiendan extremar las precauciones.

Fuente: www.diariosur.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.