Así fue la impresionante celebración del día de difuntos que cautivó al mundo entero

¿Quién no ha visto la película Coco? Es cierto, es una película para niños, pero aquellos que la hayan visto, sabrán que posee un poderoso mensaje. De igual forma, estos actores realizan una interpretación inusual la película de dibujos. No solo es una muy performance divertida, además se atreven a romper los esquemas y a traernos casi a la vida a uno de los personajes más amados por lo niños (y algunos mayores).

Como verás a continuación, el video comienza con la canción de la película interpretada por el mismísimo actor. Bueno, se ve que es un muñeco y está bailando al compás de la música con un detallado y bien realizado “esqueleto” que lo mantiene amarrado al cuerpo de su portador. Tanto la alegre música como la colorida vestimenta representan uno de los días más importantes y celebrados por la cultura mexicana, El día de los Difuntos.

Dicha festividad, declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, celebrada desde hace milenios en México se realiza en los cementerios y las casas. Allí miles de familias ofrecen tributos a sus ancestros y familiares fallecidos. Según la creencia popular dichas almas regresan, por esto se les “entrega” alimentos, juguetes, velas, inciensos y licor entre otros. Sus ropas clásicas son coloridas y suelen pintarse el rostro con calaveras, también conocidas como Catrinas.

Una película que enseña al mundo las costumbres de México

El impacto que la película Coco generó a lo largo del mundo se debe a la posibilidad de lo imposible. A lograr ir y volver a una realidad paralela donde residen aquellas almas que dejaron este mundo. ¿Quién pudiera?

Estos actores realizaron una verdadera celebración Mexicana en nada más ni menos, que Disney! Y su resultado fue mucho mejor que el esperado. Podemos ver tanto a niños como adultos observando cuidadosamente a este simpático dibujito y lo bello de su canto.

Te invitamos a que disfrutes de este tierno vídeo y puedas compartirlo con todos tus amigos. ¡Alegra el día de otros y celebra junto a México el día de los Difuntos!

 

Fuente: ohyeea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.