4 Trucos infalibles para perder barriga y adelgazar cuando pasamos de los 40

Con el paso del tiempo, la grasa se va acumulando en ciertas zonas del cuerpo. Además, el hecho de que nuestro metabolismo se vaya ralentizando conforme envejecemos hace que cada vez nos resulte más complicado deshacernos de esos kilitos de más. Por ello, hoy te vamos a dar 4 trucos para que consigas librarte de la grasa acumulada.

4 Trucos para adelgazar cuando pasas de los 40

1- Hacer comidas más pequeñas

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los hombres adultos necesitan entre 2.000 y 2.500 kcal al día, mientras que a la mujer le basta con consumir entre 1.500 y 2.000. Por norma general, la gran mayoría de nosotros comemos más. Por lo tanto, si quieres adelgazar, tendrás que comenzar a consumir unas 400 calorías menos en tu dieta cada día.

2- Hacer más comidas al día pero menos copiosas

El hecho de consumir menos calorías no implica ni que comas menos ni que hagas menos comidas. Lo ideal es que hagas 5 comidas al día para no espaciarlas demasiado y que no te entren ganas de picotear entre horas. Además, de esta manera el sistema digestivo se mantiene funcionando constantemente y nuestro metabolismo se acelera.

Con esto también conseguirás que tus niveles de azúcar se equilibren. Opta por alimentos enteros como frutas y verduras para sentirte saciado durante más tiempo.

3- No te prives de los caprichos, solo contrólalos

No creas que por haber pasado de los 40 no podrás volverte a comer una hamburguesa o un helado con sirope de chocolate. Aún puedes darte tus caprichos, solo debes moderarlos. Realiza muy bien tu dieta a lo largo de la semana para poder comerte tu plato preferido los domingos al medios día.

Piensa que siempre es mejor que las comidas altas en calorías las hagas al medio día, puesto que tendrás toda la tarde para poder quemarlas.

4- Mantente físicamente activo

A partir de los 40, muchas hormonas como la testosterona tienden a disminuir. Como consecuencia, se reduce la masa muscular de manera notable y esto, a su vez, hace que quememos menos calorías a lo largo del día.

Para remediarlo, asegúrate de mantenerte muy activo físicamente. Con unos 30 minutos de ejercicio al día tendrás suficiente para comenzar. Recuerda que deberás combinar ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza.

¿Pondrás en práctica estos consejos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.