2 ejercicios simples para desbloquear el nervio ciático y calmar el dolor

La sensación de hormigueo o puntadas es lo mas frecuente sentir y nos indica que este nervio esta inflamado.

El Nervio Ciatico es el mas grande del cuerpo Humano. Comienza al final de la Columna, pasa por los Glúteos y parte posterior del muslo y así llega a la rodilla donde se divide en dos y continua su recorrido hasta los pies.

Los dolores varían, pero en los casos mas agudos nos generan un estado de inmovilizacion y molestia muy fuerte.

A continuación los ejercicios que nos ayudaran al dolor de espalda

Con el paso de la edad, perdemos elasticidad, y comienzan los dolores en las articulaciones, músculos y el nervio ciático. En el caso de las embarazadas, este nervio suele verse afectado por el incremento lógico de peso.

Por supuesto que siempre se recomienda la consulta con un traumatologo, y seguramente nos indicara antinamatorios, ejercicios y también sioterapia.

Pero existen otras alternativas que nos ayudaran a la hora de padecer estos dolores. Hay Ejercicios ideales para desbloquear el nervio y recuperar movimiento y sentirte mejor.

Recomendaciones

El piso es el mejor lugar para hacer los ejercicios, y puedes colocar una colchoneta para estar mas cómodo.

Los movimientos para comenzar deben ser suaves, y los iras incrementando a medida que el cuerpo empiece a tomar calor y tu dolor lo permita. Nunca exageres los movimientos y realizalos acorde a la demanda de tu propio cuerpo.

Ejercicio Nro. 1:

Acuéstate boca arriba en el piso, con los brazos y las piernas extendidos. Relájate hasta que notes que el cuerpo se a adaptado al piso. Levanta y flexiona la pierna dolorida y acompáñala con tus brazos a esta posición llevando la pierna hacia el hombro del mismo lado.

Manten esta posición por varios segundos, sentirás una tensión que a medida que pasan los segundos ira en disminución. Relaja y repite la misma operación con la otra pierna.

Haz este ejercicio de manera alternada varias veces y sosteniendo la posición por varios segundos. Esto relajara y estirara el nervio ciático, obteniendo una sensación de confort y relajación.

Ejercicio Nro. 2:

Acuéstate en el piso o sobre una colchoneta. Flexiona ambas piernas hacia el pecho y cruza una sobre la otra.

Con la ayuda de tus brazos, sostén ambas piernas por detrás y sentirás la tensión de los músculos. Manten esta posición por un periodo de 30 segundos aproximadamente, suelta las piernas y lentamente bájalas hasta recostarlas nuevamente.

Deja pasar unos segundos y repite esta acción varias veces. Iras notando que cada vez que realizas el ejercicio, el dolor o molestia con el que lo empezaste ira mermando y casi desaparecerá.

Desbloquear el ciático en video paso a paso

Les dejamos un video donde podrán encontrar con mayor detalle algunos ejercicios muy útiles.

Estos ejercicios pueden ser claves para disminuir o terminar con las molestias.

Una buena rutina para prevenir los molestos dolores del nervio ciatico pueden ser los ejercicios de estiramiento o elongación. Intenta armar una rutina diaria y muy probablemente no tengas más preocupaciones de dolores de ciático.

Si te parece que la información es útil por favor déjanos un comentario y haznoslo saber. Nos ayuda mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.